martes, 5 de agosto de 2014

GUÍA PARA LA SUPERVIVENCIA DE UN INTOLERANTE O ALÉRGICO (por ná!)

2.)-VIAJAR SIN NÁ!......PERO CON DE TÓ




Aunque te mires tooooooodas las guías de restaurantes aptos, localices las tiendas y grandes superficies más cercanas, busques en foros guías de sitios donde poder comerte un heladito……a pesar de todos tus esfuerzos, sabes que tus vacaciones van a ser así:


Maleta llena de comida cual traficante de reportaje de callejeros viajeros + apartamento donde poder cocinar.


Para ti no va a existir el momento:
-“qué ganas de que lleguen las vacaciones y no hacer de comer ni nada!! A bocadillo todo el mundo!!!” …..con la complicación que puede tener algo tan simple como un bocadillo…..encuentra el pan, que sea apto, sin trigo, sin gluten, sin proteínas de leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja….y bueno, ya si te pones exquisita y exigente que esté bueno!!! (Pero eso ya es mucho pedir en la mayoría de los casos jajaja) y luego el embutido….que no sea de cerdo, ni pollo, ni pavo, ni nada que vuele , ni unicornio,……


Lo suyo es llevarse la comida envasada al vacío e ir preparado por si acaso. Las bolsitas tipo “zip” te pueden salvar de grandes apuros para llevarte dosis de galletas, o cereales para desayunar.  Y luego tirar de lo más socorrido….fruta y verdura y así emulas que estás en Cabo Verde de vacaciones y se te queda un tipín mono  mono ....



No lo tienes fácil, pero bueno, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas y por lo menos llevándote las cosas en la maleta “comes como en casa “  ;)  y cocinando en un apartamento ahorras y te olvidas de la contaminación cruzada y puedes tener unas vacaciones “tranquilas”.


Quitando el tono de broma de toda esta historia, es una pena que hoteles, restaurantes, bares y cafeterías no estén más concienciados  con el tema de las intolerancias y alergias para, por lo menos, no pedir que tengan algo específico y concreto para comer “sin ná!”, si no que te puedas comer un filete a la plancha con verduras sin miedo a cómo lo habrán manipulado… ojalá poco a poco exista un poco más de conocimiento e información para que no hagan más complicado lo que de por sí ya lo es, llevar una vida “normal”.





1 comentario:

  1. Voy a una casa rural con cocina....esa frase de "me voy de vacaciones y no pienso cocinar" tururú pa mi.
    Es una pena que los bares restaurantes no estén concienciados y es más es que en muchos de ellos no saben que es la lactosa aún...ni que seas intolerante...te preguntan ¿intolerante a qué? así que siempre digo que no puedo comer de ná que lleve productos lácteos....pero claro no te exime de que lo lleven en sus derivados...
    Así que mi maleta es igualita que la foto...qué cruz.

    ResponderEliminar